Telemedida y telegestión

Lectura y supervisión remota para tener las instalaciones bajo control

La telemedida es la medición remota y en tiempo real de los consumos energéticos que tiene cualquier instalación, ya sea de gas, agua o de electricidad con el fin de llevar acciones de gestión y ahorro de energía. Mediante estas herramientas, es posible detectar malos hábitos y corregirlos rápidamente sin necesidad de esperar a la recepción de la factura, así como aplicar medidas correctoras y de ahorro energético de mayor alcance que optimicen el consumo de energía y racionalicen el uso de los recursos energéticos.
El telegestión o control de las instalaciones a distancia, permite controlar estos consumos de forma automática y en remoto, relacionando de manera eficiente con aquellas variables que influyen en el mismo, como pueden ser los días/grado calefacción/refrigeración en los sistemas de climatización y/o la ocupación en los sistemas de iluminación. El manejo de variables como el precio de la energía, la predicción de parámetros meteorológicos (temperatura, humedad relativa, etc) y la previsión de ocupación del edificio, permite realizar una gestión de la demanda anticipada ajustando los sistemas de telecontrol a los parámetros adecuados para su funcionamiento eficiente con el mínimo consumo y coste energético posible.

¿Por qué integrar ambas herramientas?

La telegestión de los sistemas y telemedida son herramientas que integradas correctamente, permiten realizar una óptima gestión energética en aquellos edificios del sector terciario con sistemas de gran consumo como pueden ser la iluminación y los sistemas de climatización y ventilación centralizados (HVAC).

Telelectura de contadores fiscales

Lectura remota de contadores eléctricos, térmicos y de gas para el control del consumo y el gasto de grandes consumidores.

Teleseguimiento PRETEL del IDAE

Para instalaciones de energía geotérmica, biomasa, o solar térmica subvencionadas con algún programa de ayudas del IDAE.

Telegestión de instalaciones

Telegestión y supervisión remota de instalaciones energéticas

¿Qué necesita?

Si nos proporciona una información de contacto y una información básica de su necesidad nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

14 + 10 =