Monitorización de Consumos

para una gestión inteligente de los consumos y los costes

Desarrollamos e implantamos sistemas de monitorización de consumos con el fin de disponer de la información necesaria sobre los consumos de su edificio, organización multisede o industria para poder realizar análisis, optimizaciones, mejoras, seguimientos y gestión.

Los sistemas de monitorización tienen por objeto proveer información sobre parámetros energéticos de una instalación, edificio, industria,… para la optimización de la gestión de los consumos energéticos. Las distintas herramientas de monitorización permiten extraer todos los datos relativos a dichos consumos y realizar análisis predictivos y seguimientos de los mismos.

La monitorización nos permite tomar conciencia sobre los consumos y la información que aporta es la base de la gestión energética. Contar con un sistema completo de monitorización permite desagregar la demanda (cuánto consume qué) y que los márgenes de error en un modelado energético se puedan reducir o eliminar.

La monitorización es una parte fundamental en la implantación de un Sistema de Gestión de la Energía. La norma ISO 50001 exige que este sistema exista.

La monitorización de consumos aporta enormes beneficios a sus instalaciones:

  • Desagregación de la demanda, obteniendo la distribución de consumos y costes.
  • Obtención indicadores de rendimiento energético y línea base.
  • Detección de encendidos fuera de horarios reducir el consumo pasivo o residual.
  • Detección de picos de demanda optimización de la potencia contratada.
  • Ahorro de costes operativos y de mantenimiento.
  • Detección prematura de fallos e interrupciones en el servicio (desajuste de consignas, error de funcionamiento en baterías de condensadores, desequilibrio de fases, presencia de armónicos).
  • Comparativa entre distintas sedes o plantas de la misma organización o con otros edificios o plantas industriales similares benchmarking.
  • Identificación de posibles medidas de mejora y ahorro de la eficiencia energética de las instalaciones.
  • Imputación de costes por usos o por procesos productivos o productos.
  • Es una parte fundamental en la implantación de un Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma ISO 50001.

Un sistema de monitorización de consumos se compone requiere por una parte del hardware (instrumentos, sensores y equipos de medida, registradores de datos, convertidores y pasarelas de comunicación) y del software de monitorización y gestión energética.

Instrumentación y equipos de medida

Contadores, sensores, analizadores de redes, registradores de datos y pasarelas de comunicación.

Software de Gestión Energética

Software de inteligencia energética, monitorización y teleactuación para una gestión energética óptima.

¿Qué necesita?

Si nos proporciona una información de contacto y una información básica de su necesidad nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

14 + 9 =