Auditorías Energéticas

el ahorro parte del conocimiento de la situación actual

Evaluamos, identificamos y valoramos las posibilidades de ahorro de una instalación, industria o edificio desde un punto de vista técnico y económico.

La realización de una auditoría energética, en general, permite a la organización reducir sus consumos y costes energéticos, lo que deriva en una mejora medioambiental y mejora de su competitividad. 

La auditoría energética de una organización es además un excelente punto de partida como revisión energética inicial para la posterior implantación de un Sistema de Gestión Energética según la Norma ISO 50001.

La falta de concreción en el alcance del servicio que prestan las empresas bajo el término “Auditoría Energética”, provoca cierta confusión en el mercado y en los clientes, que cuando demandan este servicio, obtienen una serie de ofertas totalmente dispares y difícilmente comparables.

De esta forma, y con el objetivo de proporcionar mayor claridad, entendemos que es oportuno clasificar, en función del alcance y contenido mínimo, diferentes servicios:

Diagnóstico Energético

Tiene un alcance limitado y no toma mediciones energéticas sino solo con facturas e inspecciones visuales.

Auditoría Energética

Tiene un alcance completo pero el cálculo retorno de la inversión de las medidas de ahorro considerado es simple.

Auditoría Energética ESE o de inversión

Es una auditoría exhaustiva, previa a la implementación de una medida de ahorro y eficiencia energética.

Auditoría Energética RD 56/2016

Para el cumplimiento del Real Decreto 56/2016, destinada a grandes empresas.

¿Necesita una auditoría?

Si nos proporciona una información de contacto y una información básica de su necesidad nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

2 + 7 =